Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Flickr
Pinterest
RUTAS
Conoce el secreto del vino de Rioja
VOLVER
Vinobus 2019
SÁBADO, 09 MARZOPRECIO: 15€ / persona

10:00 h. a 15:30 h. (aprox.). Salida desde la Oficina de Turismo de Logroño.

Vinobus 2019. Bodegas Roda, Bodega Hacienda López de Haro y Bodegas Riojanas.

COMPRAR

ITINERARIO:

10:30 H. Bodegas Roda en Haro.

12:00 H. Bodega Hacienda López de Haro en San Vicente de la Sonsierra.

13:30 H. Bodegas Riojanas en Cenicero.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

1. Bodegas Roda. Haro.

Nacida en 1987 a la vera del río Ebro, en un balcón del Barrio de la Estación de Haro y sobre un calado del siglo XIX, Bodegas  RODA fue la última bodega en incorporarse a la milla de oro de vino de Rioja. Considerada “la más clásica entre las modernas”, ha celebrado recientemente su 30º aniversario consolidada como una de las bodegas más representativas de la D.O.Ca. Rioja.



Su trabajo constante -apostando por el modelo tradicional de viticultura riojana, desmarcándose de la tendencia que imperaba a su llegada en los años 80´ en la zona- y suvisión innovadora, la posicionaron desde sus inicios en la primera fila de los mejores vinos del mundo.



Con una filosofía caracterizada por el cuidado de las variedades autóctonas de uva tinta (Tempranillo, Garnacha y Graciano), el uso de viñedos viejos y el profundo respeto a cada añada, la conservación del paisaje es un fundamento esencial de la bodega, que garantiza una viticultura sostenible en cada una de sus elaboraciones.



Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos nacionales e internacionales de I+D+i, Bodegas RODA elabora actualmente cuatro vinos tintos concebidos para disfrutar en la mesa y envejecer durante muchos años: Bodegas Roda SELA, el vino más fresco de la bodega, procedente de los viñedos más jóvenes, que cuentan ya con más de 20 años; RODA, tinto maduro con tendencia hacia la fruta roja; RODA I, tinto maduro con tendencia hacia la fruta negra; y CIRSION, vino sublime que concentra la excelencia de la tempranillo fruto de viñas muy viejas.

Más información

01. Bodegas Roda. Haro. 01. Bodegas Roda. Haro. 01. Bodegas Roda. Haro. 01. Bodegas Roda. Haro. 01. Bodegas Roda. Haro. 01. Bodegas Roda. Haro. 01. Bodegas Roda. Haro. 01. Bodegas Roda. Haro.

2. Bodega Hacienda López de Haro. San Vicente de la Sonsierra

El corazón de Rioja


San Vicente de la Sonsierra se encuentra en una situación privilegiada para el cultivo de la vid. Una región ubicada bajo la sierra de Cantabria y la sierra del Toloño, que le resguardan de los fríos vientos del Cantábrico, y con el río Ebro al sur para proporcionarle la humedad que necesita.


Un clima único


Esta ubicación crea un microclima ideal para el viñedo. Por un lado, con el viento justo para facilitar la perfecta aireación de las cepas, y por otro, favoreciendo las temperaturas suaves a lo largo de todo el año con más precipitaciones durante los meses de invierno.


Tempranillos centenarios


En esta región se encuentran los mejores viñedos viejos de Tempranillo de La Rioja Alta. Se trata de viñedos en vaso cultivados en suelos muy pobres, lo que reduce notablemente su producción y aumenta la calidad de los racimos.


Historia milenaria


Los campos de San Vicente están plagados de lagares rupestres y otros yacimientos prehistóricos relacionados con la viticultura. Y es que en esta zona ya se elaboraba vino hace más de dos mil años. La historia del vino de Rioja en estado puro.


Bodega Hacienda López de Haro, la cuna de los vinos Hacienda López de Haro

02. Bodega Hacienda López de Haro. San Vicente de la Sonsierra 02. Bodega Hacienda López de Haro. San Vicente de la Sonsierra 02. Bodega Hacienda López de Haro. San Vicente de la Sonsierra 02. Bodega Hacienda López de Haro. San Vicente de la Sonsierra 02. Bodega Hacienda López de Haro. San Vicente de la Sonsierra

3. Bodegas Riojanas. Cenicero.

Fundadas en 1890, en Bodegas Riojanas deseamos mostrarte nuestro tesoro más preciado: más de un siglo de tradición vitivinícola. Los rincones de nuestra bodega están impregnados de historia, y recogen nuestra pasión por la crianza del vino. Situada en el corazón de La Rioja Alta, los calados de Bodegas Riojanas transmiten toda la historia y sabiduría atesoradas por varias generaciones de las familias Frías y Artacho, fundadoras y propietarias de la bodega.


La prestigiosa bodega de Cenicero ha conjugado a la perfección su valiosa herencia histórica, representada por sus calados centenarios, y el circuito didáctico e interactivo de su “Sala de Sensaciones”, un espacio único en Rioja. Todo ello para que el visitante realice un viaje a través del tiempo y disfrute con los cinco sentidos de las múltiples sensaciones y emociones que convertirán la visita en una experiencia única.

03. Bodegas Riojanas. Cenicero. 03. Bodegas Riojanas. Cenicero. 03. Bodegas Riojanas. Cenicero. 03. Bodegas Riojanas. Cenicero. 03. Bodegas Riojanas. Cenicero.

¿ te vienes ?

Todas las salidas están
garantizadas. Incluye guía y transporte
en autobús.
Las visitas se realizan en castellano.

¿ cuál es el plan ?

Salimos desde la Oficina Turismo.
C/ Portales 50. Logroño.
El regreso dependerá de cada ruta,
del programa y las actividades incluidas

¿ y el precio ?

Varía según cada ruta o si incluye comida.
El precio del billete de los niños
es el mismo que el de adulto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.

ORGANIZA

 

 

PAGO SEGURO

CONTACTO

Wicomgroup Comunicación

by Wicomgroup