Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Flickr
Pinterest
RUTAS
Milenario de Santo Domingo de la Calzada
VOLVER
Milenariobús
SÁBADO, 25 MAYOPRECIO: 25€ / persona

10:00h a 18:45h. Salida desde la Oficina de Turismo de Logroño.

Milenario de Santo Domingo de la Calzada

COMPRAR

ITINERARIO:

Santo Domingo de la Calzada acogerá en 2019 un amplio programa de actividades para celebrar el Año Jubilar con motivo de los mil años de nacimiento del Santo. En concreto, estas actividades, que comenzarán el 25 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón de la catedral de Santo Domingo, se prolongarán hasta el 12 de enero de 2020 y contarán con exposiciones, congresos, conferencias, conciertos, teatro, visitas guiadas y teatralizadas, entre otras.

 

Quienes realicen la Experiencia "Milenariobús", recibirán "La Calceatense" que es un documento que acredita el acceso a la catedral por la Puerta del Perdón, así como la obtención de la indulgencia, es decir, la remisión de la pena temporal de los pecados ya perdonados. Las indulgencias están ligadas a los años santos o jubilares.


10:00h. Salida de la Oficina de Turismo de Logroño.

11:00h. Visita guiada a la Cárcel Real.

12:00h. Visita guiada a la Catedral y a la Cripta del Santo realizada por el artista Marko Rupnik, más visita por libre del Claustro en el cual encontrarán la exposición de pintura "Fragilidad humana", de la artista Teresa Peña y "Los Milagros del Santo" de Aesclick-Playmóbil.

13:15h. Visita al museo de campanas y relojes y subida a la torre.

14:00h. Comida en el restaurante "La Strada".

16:00h. Visita guiada al parque de animales y medio-ambiental Riojanatura.

18:00h. Visita al Claustro de San Francisco dónde encontraran las exposiciones "El espíritu del vino" y "El Canal de Panamá".

18:45h. Regreso aproximado a Logroño.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

0. Restaurante "La Strada"

El menú que degustaremos en el Restaurante "La Strada" será:


1º Patatas de la riojana.


2º Bacalao.


Postre: profiteroles de nata y chocolate.

00. Restaurante 00. Restaurante

1. Cárcel Real. Santo Domingo

El edificio está situado en la plaza mayor, junto y desde su construcción en el siglo XVIII albergó en su interior la Cárcel Real pero también era la sede del corregimiento. Es de los poco edificios que han mantenido su función jurisdiccional desde que fuera  construido hasta prácticamente nuestros días. La visita guiada a estas celdas, cargadas de anécdotas e historias personales, convertirán a sus visitantes en presos de una vivencia memorable, diferente y completamente entrañable.

01. Cárcel Real. Santo Domingo

2. Catedral. Santo Domingo de la Calzada

Lugar de referencia en el Camino de Santiago para todos los peregrinos, que rumbo a Compostela, sienten como necesario hacer un alto en el camino para venerar las reliquias de Santo Domingo y visitar esta preciosa y carismática Catedral. Junto a ellos y atraídos por la historia del "Gallo y la gallina", turistas de todo el mundo, visitan este templo con la ilusión de oír cantar a este par de aves emblemáticas, que convierten a la Catedral, en la única iglesia del mundo, en cuyo interior pueden contemplarse animales vivos. Gracias a una continua evolución y la virtud de adaptarse a los tiempos que posee esta Catedral, podemos contemplar una mezcla de estilos arquitectónicos y artísticos, que convierten su visita en un espectacular viaje a través del tiempo, haciendo las delicias de todos aquellos que deciden visitarla, disfrutando así, de un recuerdo inolvidable.

02. Catedral. Santo Domingo de la Calzada 02. Catedral. Santo Domingo de la Calzada 02. Catedral. Santo Domingo de la Calzada 02. Catedral. Santo Domingo de la Calzada 02. Catedral. Santo Domingo de la Calzada 02. Catedral. Santo Domingo de la Calzada 02. Catedral. Santo Domingo de la Calzada

3. Museo de campanas y relojes. Santo Domingo

A los pies de la torre, en la antigua casa del campanero, encontramos el recién inaugurado Museo de Relojes. En él podemos  encontrar una amplia variedad de relojes antiguos y aprender sobre sus características y funcionamiento.


En el exterior se encuentra el Museo de Campanas, compuesto por diferentes modelos de estas y una breve introducción a la historia de este elemento tan característico y familiar, cuyo sonido ha acompañado el desarrollo de la vida de los pueblos y sus gentes.

03. Museo de campanas y relojes. Santo Domingo 03. Museo de campanas y relojes. Santo Domingo 03. Museo de campanas y relojes. Santo Domingo

4. Torre Exenta. Santo Domingo.

También conocida como "El faro de La Rioja", es con sus casi setenta metros, la torre más alta de toda la comunidad autónoma. La Catedral de Santo Domingo es uno de los pocos lugares en los cuales podremos encontrar el campanario separado de la  iglesia, de ahí el sobrenombre de "Torre-Exenta". Dicho campanario, es el lugar ideal para disfrutar de una mirada mágica sobre la Sierra de la Demanda, coronada por el majestuoso monte San Lorenzo y con el hermoso Valle del Oja rendido a sus pies. En la torre también se puede observar el mecanismo de su reloj, del cual se dice, es el reloj de torre original y en funcionamiento más antiguo de España.

04. Torre Exenta. Santo Domingo.

5. Riojanatura. Santo Domingo.

La visita guiada a este centro de educación ambiental, nos ofrece una espectacular visión sobre la flora y la fauna de la comarca, sumergiéndonos en el desarrollo de un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Este maravilloso viaje educativo,  está compuesto por diferentes actividades, todas ellas conducidas y amenizadas por el conocimiento, la experiencia y la  implicación de sus excelentes guías, convirtiendo a Riojanatura, en una experiencia única, enriquecedora e imprescindible para todos sus visitantes.

05. Riojanatura. Santo Domingo. 05. Riojanatura. Santo Domingo.

6. Claustro de San Francisco. Santo Domingo.

Forma parte del antiguo convento de San Francisco mandado construir en el siglo XVI por Fray Bernardo de Fresneda, confesor de Felipe II y Arzobispo de Zaragoza, cuyo cuerpo descansa, en el interior de la iglesia. En la visita al Claustro podremos encontrar la interesantísima exposición, "La cultura del vino y la religión" perteneciente a la Dinastía Vivanco. Una fusión de obras de pintura y escultura, todas ellas de altísimo nivel, acompañadas por elementos narrativos de la historia del vino, que han hecho y hacen de La Rioja, un referente mundial en este sector.

06. Claustro de San Francisco. Santo Domingo.

¿ te vienes ?

Todas las salidas están
garantizadas. Incluye guía y transporte
en autobús.
Las visitas se realizan en castellano.

¿ cuál es el plan ?

Salimos desde la Oficina Turismo.
C/ Portales 50. Logroño.
El regreso dependerá de cada ruta,
del programa y las actividades incluidas

¿ y el precio ?

Varía según cada ruta o si incluye comida.
El precio del billete de los niños
es el mismo que el de adulto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.

ORGANIZA

 

 

PAGO SEGURO

CONTACTO

Wicomgroup Comunicación

by Wicomgroup